“El abrazo de la serpiente”, Ganadora absoluta en los Premios Platino del Cine

El filme colombiano se alzó con siete estatuillas durante la gala celebrada en Punta del Este, Uruguay.

El filme El abrazo de la serpiente se coronó la noche de este domingo como el máximo ganador de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

Las estatuillas en las categorías de ‘Mejor director’, ‘Mejor película iberoamericana de ficción’, ‘Mejor dirección de arte’, ‘Mejor dirección de montaje’, ‘Mejor dirección de fotografía’, ‘Mejor dirección de sonido’ y ‘Mejor música original’, fueron obtenidas por la cinta colombiana.

El director de esta película, Ciro Guerra, se llevó el galardón a ‘Mejor director’; Angélica Perea logró alzarse con la estatuilla correspondiente a la dirección artística; Carlos García y Marco Salavarría con el premio al mejor sonido; David Gallego ganó en el apartado de fotografía y Etienne Boussac y Cristina Gallego fueron reconocidos por su dirección de montaje. El venezolano Nascuy Linares se alzó con el reconocimiento de música original por su trabajo en esta cinta.

El abrazo de la serpiente, con estas siete estatuillas, es la película que más Premios Platino del Cine Iberoamericano ganó durante la gala, celebrada en Punta del Este, Uruguay.

Fuente: elheraldo.co