Lluvia de homenajes tras la muerte de George Michael

Ante la residencia londinense o en las redes sociales, aumentan los homenajes este lunes tras la muerte del cantante británico George Michael, intérprete de los éxitos planetarios “Last Christmas” y “Careless Whisper”.

La muerte de Michael culmina un “annus horribilis” para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

Michael tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública.

Su colega británico Elton John, con quien grabó una versión en vivo de su canción “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, colgó una fotografía de Michael en Instagram.

– 2016 se cobra un grande más -“¡Adios mi Amigo! Nos deja otro Gran Artista. ¿Puede 2016 dejarse ya de joder?” escribió Madonna en Instagram, donde colgó además un vídeo en el que aparece entregando un premio a Michael.

EFE

Elton John publicó una foto suya con el cantante y comentó: “estoy consternado. He perdido a un querido amigo, al alma más gentil y generosa, además de brillante artista”. “Oh Dios, no… Te amo George… Descansa en paz”, escribió por su parte el cantante pop Robbie Williams.

“No, no, George Michael también. Otro grande musical nos deja este año. 2016 puede irse al diablo”, escribió el futbolista británico Gary Lineker, el más popular de la generación de Michael.

En silencio, decenas de admiradores depositaron este lunes flores, velas y mensajes frente a su residencia.

“No era solo un cantante, era un artista, un increíble compositor”, dijo Mags Sorrell, de 60 años, frente a la construcción en ladrillo rojo, con las cortinas cerradas. “Comencé a escucharlo a los seis años en la habitación de mi hermano mayor”, dijo Leandros Kalisperas.

El cantante había sobrevivido a una neumonía a fines de 2011 y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público.

A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al consumo de drogas.

El intérprete de “Careless Whisper” pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.

Georgios Kyriacos Panayiotou –su verdadero nombre– nació en el barrio londinense de East Finchley el 25 de junio de 1963, hijo de un grecochipriota que había emigrado en los años 1950 al Reino Unido, cuando Chipre era territorio británico.

– Un rostro de la New Wave -Siendo adolescente, su familia se mudó a Radlett, en el condado de Hertfordshire, cerca de Londres, donde conoció a Andrew Ridgeley, con quien formó el dúo Wham!, una de las “boy band” más populares de los años 1980.

El dúo se convirtió en uno de los máximos exponentes del estilo de aquella década, cultivadores de la estética aseada y ambigua de la Nueva Ola (New Wave) británica que dio a grupos como Duran Duran o Spandau Ballet.

El dúo publicó cuatro discos entre 1982 y 1986: “Fantastic”, “Make It Big”, “The Final” y “Music from the Edge of Heaven”.

Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco “Faith”, en 1987, el primero tras romper con Andrew

Fuente: globovision.com