Un pistolero y dos trabajadores muertos en ataque contra fiscalía de Cancún

Dos trabajadores de la fiscalía del estado de Quintana Roo (este) y un pistolero murieron este martes en un ataque a balazos contra la sede de esa dependencia situada en el turístico balneario de Cancún, informó un alto funcionario local.

Uno de los “agresores” y dos personas “que pertenecen a la fiscalía general del estado” murieron en la agresión que repelieron efectivos del contiguo centro de operaciones de la policía estatal, dijo en un mensaje difundido en Twitter el secretario de Seguridad Pública regional, Rodolfo del Ángel.

El ataque

El edificio de la fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo (este), situado en el balneario de Cancún, fue atacado el pasado martes de forma no especificada, un día después del tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmen, que dejó cinco muertos.

“El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población”, dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión.

El alcalde aseguró que ya sea aplicaron “estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables”.

La principal línea de investigación sobre ese tiroteo es un probable ajuste de cuentas entre narcotraficantes, dijo el pasado martes Miguel Ángel Pech, fiscal de Quintana Roo.

Las autoridades enfocarán su investigación en cuatro ejes: la posibilidad de que el ataque tuviera como objetivo único “la ejecución” de la primera víctima; que el atacante buscara algo dentro del local; que los narcotraficantes “no llegaron a un acuerdo” sobre alguna extorsión; y la posibilidad de que se impidiera la venta de drogas en la discoteca a algún grupo de criminales.

Fuente: globovision.com